Skip to main content
News Directory 3
  • Business
  • Entertainment
  • Health
  • News
  • Sports
  • Tech
  • World
Menu
  • Business
  • Entertainment
  • Health
  • News
  • Sports
  • Tech
  • World
Richard Russell robó un avión y se estrelló en Ketron

Richard Russell robó un avión y se estrelló en Ketron

October 23, 2026 Ahmed Hassan World
News Context
At a glance
  • Solo soy un tipo destrozado, supongo que me faltan algunos tornillos, le dijo Richard Russell al operador en la torre de control el 10 de agosto de 2018,...
  • Russell trabajaba como agente de servicios en tierra para Horizon Air, una filial de Alaska Air, donde se encargaba de cargar equipaje y remolcar aeronaves.
  • El ejército de Estados Unidos respondió al despegue no autorizado lanzando dos cazas F-15 armados desde el estado de Oregón para seguir la aeronave.
Original source: lanacion.com.ar

Solo soy un tipo destrozado, supongo que me faltan algunos tornillos, le dijo Richard Russell al operador en la torre de control el 10 de agosto de 2018, según lanacion.com.ar. Ese día, el trabajador de servicios en tierra robó un avión comercial vacío en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y lo piloteó durante 73 minutos antes de estrellarse en la isla de Ketron.

Richard Russell comanda un Bombardier Q400 sin experiencia previa

Russell trabajaba como agente de servicios en tierra para Horizon Air, una filial de Alaska Air, donde se encargaba de cargar equipaje y remolcar aeronaves. Sin experiencia previa como piloto, subió a la cabina del Bombardier Dash 8 Q400 a las 19.32 horas, encendió los motores y despegó por la pista. A lo largo de su travesía aérea, el joven mantuvo comunicaciones erráticas con la torre de control en las que osciló entre el arrepentimiento y la autocrítica.

El ejército de Estados Unidos respondió al despegue no autorizado lanzando dos cazas F-15 armados desde el estado de Oregón para seguir la aeronave. Los controladores aéreos intentaron guiar al piloto novato hacia un aterrizaje en la base militar cercana de McChord, pero Russell se negó a descender allí por temor a recibir represalias de los militares. Su ruta incluyó vuelos sobre el monte Rainier y zonas urbanas de Seattle y Tacoma, culminando con una acrobacia de giro de tonel sobre el estrecho de Puget.

El FBI cierra la investigación tras el impacto en la isla de Ketron

Aproximadamente a las 20.30 horas, tras agotar el combustible, el avión cayó sobre un bosque en la isla de Ketron, provocando un incendio de una hectárea. Un agente del FBI indicó que el piloto envió un mensaje de texto a su esposa durante el vuelo para decirle que ella merecía algo mejor.

No siempre se trata de una enfermedad mental. Muchas veces no sabemos realmente qué les ocurre a los demás.

Susan Hatters-Friedman

Share this:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Keep reading

  • Dollar Dominance Shapes Global Economy Since Bretton Woods
  • Bangladesh Climate Migrants Face New Vulnerabilities in Unprepared Cities

Related

Search:

News Directory 3

News Directory 3 catalogs US newspapers, news services, newsstands and digital news outlets across all 50 states. Browse local publishers by city, state, or topic, and follow current headlines linked back to their original sources.

Quick Links

  • Disclaimer
  • Terms and Conditions
  • About Us
  • Advertising Policy
  • Contact Us
  • Cookie Policy
  • Editorial Guidelines
  • Privacy Policy

Browse by State

  • Alabama
  • Alaska
  • Arizona
  • Arkansas
  • California
  • Colorado

© 2026 News Directory 3. All rights reserved.
For contact, advertising, copyright, issues email: office@newsdirectory3.com