Fue la única sobreviviente de su familia.
Una niña de 6 años, que salió prácticamente ilesa del choque de trenes en Andalucía, en el sur de España, se ha convertido en una de las historias más conmovedoras de la tragedia.
Grupos de rescatistas la vieron deambular por los rieles, poco después del accidente ocurrido el domingo 19 de enero, que se ha cobrado al menos 42 vidas y ha dejado decenas de heridos.
La pequeña, llamada Cristina, iba en uno de los dos trenes de alta velocidad que chocaron por causas que aún se investigan. viajaba junto a sus padres José Zamorano y Cristina Álvarez,su hermano Pepe y su primo Félix.
Las autoridades ya han confirmado que sus cuatro acompañantes son parte de los fallecidos por el accidente en la localidad Adamuz.
Fue en el viaje de vuelta cuando se produjo el accidente.
Según han detallado las autoridades, la pequeña hija del matrimonio fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Ahí se reunió con su abuela y otros familiares:
“Lo de Cristina hija ha sido un milagro dentro de tanta desgracia”,dijo el alcalde de Aljaraque (Huelva),adrián Cano,tras confirmarse el deceso de sus parientes.
Fuente de la imagen,
Familiares/Redes Sociales
pie de foto,
A la izquierda, el hermano y el primo de la pequeña Cristina. A la derecha, su madre.
Y agregó: “Vengo ahora de contárselo a mi hermano, que ya ha sido desentubado. Me ha dicho que es un milagro que él esté vivo, que pensó que se le acababa la vida… Logró sacar a mis hijos rompiendo la ventanilla con los pies”, relató.
“También me ha pedido que cuente la historia de nuestra madre, lo buena que ha sido, el Señor se la ha llevado pero ha dejado una huella muy grande entre nosotros. Tenemos la certeza de que está en el mejor de los lugares”.
La profesora de instituto y uno de los maquinistas
una profesora de un instituto de la localidad madrileña de Alcorcón también se encuentra entre los fallecidos.
María del Carmen Abril, originaria del municipio de Bujalance (Córdoba), de 50 años, iba en uno de los trenes accidentados.
Como la de Pablo, son muchas las familias golpeadas por la tragedia.
Antonio Vázquez publicó la noche del mismo sábado en sus redes sociales que no había tenido contacto con su tío Rafael Millán Albert, quien viajaba en uno de los trenes siniestrados.
“Hola, aún no sabemos nada de mi tío, sigue desaparecido y no se le ha podido identificar. ahora más que nunca pedimos la máxima colaboración posible. se llama Rafael Millán Albert. Tiene 52 años. Estaba en la cafetería del Alvia que bajaba de Madrid”, escribió a través de X.
Horas después difundiría la confirmación de su deceso. “Lamento informaros del fallecimiento de mi tío. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha compartido, se ha implicado y ha colaborado en la búsqueda. Habéis sido un gran apoyo. Gracias de parte mía y de mi familia”, afirmó el joven.
Search Continues for Dozens Missing After Train Derailment
Authorities in Mexico are investigating the disappearance of 43 people following a train derailment, though rescue teams have found no survivors among the examined rail cars. Families of the missing continue to hold out hope, even as officials indicate the likelihood of finding anyone alive is diminishing.
The derailment occurred earlier this week, prompting a large-scale search and rescue operation. Teams are meticulously examining the wreckage, but have so far reported finding no signs of life.

Officials have received 43 reports of missing persons connected to the incident. The examination is ongoing, and authorities are urging anyone with facts to come forward.
